lunes, 20 de junio de 2016

BIGGER, 10 años. Niceto


Hay dos palabras fundamentales en todo esto, una BIGGER (con todo lo que significa para muchos de los presentes la noche del Viernes 17 de Junio), la otra 10 años.

 ¿Qué son estos 10 años? El resultado de un camino que ha sido transitado de forma intensa, una intensidad que podemos percibir en el aire de Niceto, que con sus luces y su maravilloso sonido nos va envolviendo en este “Ritual” que es BIGGER arriba de un escenario.


El de la noche del 17/06 no fue un escenario más para cada uno de sus integrantes, como tampoco lo fue para ninguno de los presentes. Fue la coronación de un largo camino recorrido a través de estos años, con sus piedras, sus alegrías, su experiencia, su conocimiento y con un disco bajo el brazo tan contundente como lo es “Contraviento”. 



El negro, Oliver, Manu y Pablo hicieron de la noche una verdadera fiesta de energía, sensaciones, emociones, y de una calidad sonora pocas veces vista en la escena local. Se dieron el gusto de dar un recorrido por muchas de las canciones que los marcaron, y que en consecuencia, cada uno de los presentes, fue tomando a lo largo de este camino, como propia, como representación de su propia historia. En el aire se respira emoción, como si cada uno de los que estamos ahí fuésemos carne de todo este camino; ellos se entregan al máximo, y nosotros, nosotros podemos sentirlo. No son los “10 años de Bigger”, son los 10 años de todos nosotros, disfrutando y sintiendo la entrega de los cuatro, la pasión, la dedicación que le agregan a cada canción, a cada acorde, a cada palabra que dicen desde ahí arriba. 



No es casual que durante toda la noche suban amigos al escenario, corran los abrazos, algunas lágrimas. Ex integrantes, amigos, y hasta la maravillosa “Lula Bertoldi” comparten el escenario con la misma entrega y humildad que BIGGER. Será que al lado de cada uno de ellos, no se puede más que sentir aquello que está sonando, aquello que se está diciendo. 



Hay todo un equipo detrás, delante, al costado; igual de apasionado, humilde y dedicado en su labor. Bigger en su todo, es contundente arriba del escenario, porque sabe lo que quiere transmitir. Porque emana una energía que es indescriptible, que es imposible no sentir, saborear y pasar por el cuerpo. 



10 años que son sólo un comienzo, un nuevo renacer hacia lo que sin dudas, será finalmente la coronación total de esta banda que se las trae, que viene laburando desde abajo, paso a paso, con paso firme, y que sigue vigente y más potente en cada uno de sus seguidores; de los viejos, de los nuevos, de los que se acercan a ver que trae este fenómeno, para descubrir que más que fenómeno, BIGGER, es REVOLUCIÓN. 


¡Sí! La revolución que durante años estábamos buscando de la mano de la música, y que estos cuatro talentosos traen bajo el brazo, no para simplemente mostrarla, sino para compartirla. 


Un mensaje tan claro como aquel que dice “Lo simple es lo importante”, ese que llevan como bandera a todas partes y que sin dudas, planta una semilla de esperanza. 



La música es pasión, es entrega, es la humildad de ser grande y saber mirar a los ojos a cada uno de los que desde abajo corean ese mensaje que das. 


BIGGER, sabe de esto, lo aplica, y por ello seguirá siendo igual de contundente. 


Después de esta magnífica noche, ya no quedan dudas…. 


BIGGER ES REVOLUCIÓN. 


LISTA DE TEMAS:

1 - INTRO  + TU VERDAD
2 - BIG BANG
3 - HASTA QUE TE APARTES
4 - PREGUNTAN DE DONDE SOY
5 - FUEGOS CRUZADOS
6 - XQSPEH
7 - EL RETO DE EXISTIR
8 - MAYBE I´M AMAZED (PAUL)
9 - INTRO  + EL JUEGO
10 - VUELO EN LA IMAGINACIÓN
11 - CONTRAVIENTO 
12 - CRISTAL
13 - A QUIEN NO TUVO
14 - AL FINAL
15 - FUEGO DEL AYER
16 - JUNTOS
17 - DEL MÁS ALLÁ
18 - VOZ DE NADA
19 - PRESO
20 - DE SOL A SOL
21 - AGÓNICO
22 - EN CONEXIÓN
23 - EL SER EXTRAÑO
24 - AMANECER
25 - SILENCIO IDEAL
26 - DESPIERTA LA FLOR
27 - HUMANO
28 - MI DEVOLUCIÓN
29 - TAN LEJANOS


Cobertura realizada en vivo por Perrulandia Hacemos lo que Podemos 
Escuchá más en www.radiolabici.com (lado A) los Domingos de 21 a 23hs

Página Web: http://perrulandia0.wix.com/perrulandia
Fan Page: https://www.facebook.com/pages/Perrulandia/200544496772656?fref=ts
         Twitter: @Perrulandia                      Youtube: Perrulandia Hacemos lo que Podemos

        Instagram: Perrulandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario